Entregan Orden de la Democracia Simón Bolívar a Uniatonoma

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La institución de educación superior fue homenajeada por su compromiso y aporte a la educación y al desarrollo de la región Caribe y el país.


De manos de los congresistas Efraín Cepeda y Martha Villalba, la Universidad Autónoma del Caribe recibió la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Comendador, máxima distinción que otorga el legislativo, en exaltación a las cinco décadas que este año cumple la institución formando estudiantes de la región Caribe y de todo el país.

En medio de una ceremonia que tuvo lugar este miércoles en el Salón Elíptico del Congreso de la República, fue entregado a su rector, Ramsés Vargas Lamadrid, la distinción que honra el liderazgo, compromiso y aporte a la educación y al desarrollo.

“Esta institución en cabeza del Dr. Ramsés Vargas Lamadrid, rector desde el año 2013, ha liderado un proceso de arduo esfuerzo institucional que hoy se evidencia en logros sin precedentes en las funciones de docencia, investigación, extensión y en gestión social, invirtiendo en más de $33.369 millones de pesos en becas y descuentos favoreciendo el acceso a la educación superior de más de 5.478 jóvenes”, sostuvo el senador Efraín Cepeda.

Y añadió que “la redirección que se ha gestado desde la rectoría del Dr. Vargas también da cuenta de las calidades de un líder innato, que ha logrado potencializar los recursos humanos y físicos que hoy día ubican a la UAC en un proceso de acreditación institucional de alta calidad y que cuenta con una trayectoria de internalización ligada a alianzas interinstucionales del más alto nivel y fortalecimiento académico sin precedentes”.

La condecoración

La Condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar, instituida como un homenaje al Libertador, fue establecida para exaltar a las personas naturales y jurídicas que, por sus obras en pro de la democracia, la consagración al estudio y la docencia, se hicieren merecedoras de una gran distinción que emane de la soberanía popular representada por esta Rama Legislativa del Poder Público.

Vargas Lamadrid expresó que esta distinción los compromete aún más con la rigurosidad y excelencia, e insta a continuar haciendo de la Universidad Autónoma del Caribe el referente académico y de formación humana e incluyente que tanto demanda la región.

“Nos honra que este Congreso enaltezca a la Universidad Autónoma del Caribe en sus 50 años de existencia. Siempre insisto en que no hay un hogar del Caribe Colombiano donde no haya un diploma de la Universidad Autónoma colgado, luego, son todos y cada uno de esos hogares a los que hoy ustedes están distinguiendo, respetados congresistas”, dijo.

Para la representante Martha Villalba, esta distinción “es la forma de honrar a una institución que ha crecido de la mano con el departamento y la región. Valoramos su liderazgo en la formación de seres humanos idóneos e integrales; así como su anhelo de llegar a la excelencia porque, pese a sus dificultades, hoy avanza a pasos agigantados”, puntualizó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad