Universidad San Martín podrá realizar matrículas de nuevos alumnos

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fundación Universitaria San Martín podrá realizar matrículas de nuevos alumnos para los programas académicos que cuentan con la aprobación del Ministerio de Educación.

Así lo estableció el Ministerio al levantar la suspensión de los registros calificados que se encontraban vigentes al momento de aplicación de las medidas preventivas, de vigilancia especial y de salvamento a la Fundación Universitaria San Martín, por la serie de irregularidades relacionadas con malos manejos financieros que generaron una crisis en 2014.

La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, destacó el esfuerzo conjunto entre el Gobierno nacional y la comunidad educativa para enfrentar las situaciones derivadas de los malos manejos financieros que se presentaban en la Fundación Universitaria San Martín.

"El trabajo decidido y en equipo de la actual administración y de la comunidad universitaria nos permite afirmar que se ha cumplido el objetivo inicial de las medidas adoptadas en el marco de la Ley 1740 de Inspección y Vigilancia: proteger el derecho a la educación y garantizar la continuidad del servicio en condiciones de calidad", destacó la Ministra.

"A pesar de las dificultades, la calidad de la educación se mantuvo en la Fundación Universitaria San Martín", agregó Giha.

Asimismo, el Ministerio acaba de aprobar dos renovaciones de registros calificados para los programas de Medicina y Publicidad y Mercadeo, ambos en Bogotá.

El concepto favorable del Ministerio de Educación Nacional se da luego de la evaluación integral de esta cartera en la que determinó que la Fundación Universitaria San Martín tiene posibilidades de continuar prestando el servicio educativo, pues ha superado los hallazgos académicos, administrativos y de buen gobierno detectados en el momento de aplicación de las medidas.

La evaluación, entregada el pasado 14 de marzo, se sustentó en los análisis e informes técnicos realizados por equipos expertos del Ministerio de Educación y en un concepto externo especializado. Según estos informes, los seguimientos periódicos del Plan de Mejoramiento que adoptó y ejecutó la Fundación Universitaria San Martín arrojan un avance consolidado del 64%. En el componente académico el avance es del 99%; en el administrativo y de buen gobierno, 100%, y en el financiero del 50%.




Más Noticias de esta sección

Publicidad