Santos "se robó" las elecciones en el 2014: Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez reaparece después de su incapacidad, censurando el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras casi dos meses de incapacidad médica, el expresidente Álvaro Uribe increpó duramente al presidente Juan Manuel Santos.

En reaparición en el Congreso la tarde de este martes, el expresidente Álvaro Uribe increpó duramente al presidente Juan Manuel Santos, de quien dijo "se robó las elecciones de 2014". También afirmó que Antanas Mockus cayó “en las redes de corrupción” del presidente

"Santos nos engañó en 2010; y todos los días salen más pruebas de ese robo, nos estafó no solo acogiendo nuestra plataforma doctrinaria, sino que violó la ley; se robó las elecciones de 2014 y todos los días salen más pruebas de ese robo", afirmó.

Y agregó: "Ojalá se investigue de dónde salió todo el dinero que financió la campaña de Santos en 2014".

Desde su curul y luciendo un buen estado de salud, el exmandatario no solo increpó al mandatario llamándolo "estafador", sino que la emprendió contra tres fundaciones o centros de estudios que reciben recursos del Estado: la Fundación Luis Carlos Galán, de la familia Galán Sarmiento; la Fundación Arco Iris, del activista de derechos humanos León Valencia, y la Fundación Visionarios, de Antanas Mockus.

Uribe fue severo en sus críticas. Al senador Juan Manuel Galán, quien había hecho críticas a líderes del Centro Democrático, le recordó que la vez que este fue a Palacio a pedirle que lo nombrara como diplomático en Londres. Y también le echó en cara que la fundación que lleva el nombre de su padre (Luis Carlos Galán Sarmiento), reciba miles de millones de pesos del Gobierno y ellos, sus hijos, no defiendan la memoria de su padre.

De Mockus, cuya fundación colabora con el gobierno del presidente Santos en actividades relacionadas con la paz, dijo que también "ha caído en las redes de corrupción de Santos".

En su debut, el jefe del Centro Democrático pidió que los colombianos salgan este primero de abril a marchar a las calles para pedirle "a este gobierno que renuncie".




Más Noticias de esta sección

Publicidad