Por exigencia de vacuna de fiebre amarilla podría verse afectado el turismo

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En declaraciones, Gustavo Toro Velásquez, presidente ejecutivo de COTELCO dijo que la exigencia de la certificación de vacuna para fiebre amarilla podría afectar el turismo durante Semana Santa.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, en comunicado de prensa, hizo un llamado al Gobierno Nacional, relacionado a la fecha de aplicación de la exigencia de la vacuna contra la fiebre amarilla en nuevas zonas del territorio nacional que antes no tenían esta restricción.

El presidente ejecutivo de COTELCO dijo al respecto que “esta medida puede tener un impacto negativo en diferentes destinos de vocación turística, causando pérdidas incalculables para los pobladores que dependen de estos ingresos y por supuesto para las empresas hoteleras de estas zonas del país”.

Desde COTELCO se espera que el llamado sea tenido en cuenta y que la medida rija a partir del 17 de abril, en que termina la temporada de Semana Santa, dando así tiempo para que se realice la socialización debida a turistas nacionales y extranjeros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad