Curso Virtual Básico de Conservación para Colecciones Bibliográficas y Documentales

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Biblioteca Nacional de Colombia, en el marco del Programa Nacional de Preservación de Patrimonio Bibliográfico y Documental, invita al Curso Virtual Básico de Conservación para Colecciones Bibliográficas y Documentales.

Este curso se realizará del 1 de abril al 30 de junio. El objetivo es aportar a las Bibliotecas y Centros de Documentación del país en la formación y multiplicación de nuevos agentes en el tema de conservación de documentos.

La temática general del curso incluye el ciclo de acciones de conservación como: políticas de conservación, conservación preventiva, gestión de riesgos, intervenciones, almacenamiento, digitalización y preservación digital.

La iniciativa tendrá una duración de tres meses, con una intensidad de 120 horas e incluye ayudas multimediales, textos guía, lecturas complementarias, foros, tutoría permanente, y enlace a tutoriales y recursos relacionados con nuevas temáticas o tendencias de la conservación en bibliotecas.

Estará dirigido a bibliotecarios en ejercicio en cualquier biblioteca, centro de documentación, o redes de bibliotecas y centros de documentación del país o del extranjero

El curso estará a cargo de Sandra Angulo – Coordinadora Grupo de Conservación de la Biblioteca Nacional de Colombia; Sara del Mar Castiblanco, Restauradora; María Helena Vargas, Restauradora y Friederich Marcks, Ingeniero en Preservación Digital.

Los participantes serán certificados por la Biblioteca Nacional de Colombia.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 26 de marzo.