Alarmante situación de contaminación en principales ciudades del país

En 2016 sellaron 112 empresas por motivo de no cumplir normatividad de contaminación.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Bogotá sobrepasa los límites de contaminación establecidos por la OMS, Medellín está en estado crítico.

En el paisaje bogotano ahora se divisa una “mancha gris” en el cielo, una capa de smog compuesta de material particulado que tiene repercusiones negativas en la salud de la población. En otras ciudades como Medellín la situación es alarmante.

¿Qué se puede hacer para corregir el grave estado de contaminación al que nos vemos enfrentados los ciudadanos? Eduardo Behrentz, vicerrector de desarrollo de la Universidad de Los Andes mencionó que “lo importante para lograr cumplir la norma de calidad del aire es tener un instrumento para controlar las descarga de buses, camiones e industrias que utilizan combustibles fósiles”.

Además manifestó que “Colombia tiene su norma de calidad del aire y esa norma se ha venido sobrepasando desde hace años, se debe seguir haciendo monitoreo como se viene desarrollando pero resolver el instrumento de control que se hace en las fuentes de emisión es la verdadera solución”.

Las acciones se han venido adelantado, en 2016 sellaron 112 empresas por motivo de no cumplir normatividad de contaminación y tan solo la semana pasada fueron selladas tres fábricas por contaminación en el aire. Así bien las medidas para combatir este grave fenómeno tienen que ser más efectivas.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.