Centro Democrático no revocará acuerdos de paz si llega a la presidencia: Uribe

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que si el candidato del Centro Democrático gana las elecciones a la presidencia del año 2018, no revocará los acuerdos de paz alcanzados entre el gobierno nacional y los miembros de las Farc. Pero advirtió que buscarán introducir los cambios que garanticen que no habrá impunidad ni que el país entre un estilo político Castro-chavista.

Esto tras las declaraciones del jefe negociador del gobierno nacional con las Farc, Humberto de la Calle, quien aseguró que el Centro Democrático en el poder sería un peligro para la integridad del acuerdo de La Habana.

“El Centro Democrático no propondrá revocar los acuerdos de paz con las Farc, pero buscará introducir los ajustes que taponen el camino Castro-chavista, apoyo a desmovilizados de base y víctimas, pero que decir de la impunidad y elegibilidad de delitos atroces, de riesgo castro chavista, del precedente del desconocimiento del plebiscito y abuso de fast track”, señaló el senador Uribe Vélez.

Subrayó que la oposición representada por el Centro Democrático lo que busca es consolidar un acuerdo de paz que garantice la no impunidad de los delitos de lesa humanidad y la tranquilidad de los colombianos.

“Que quede claro, apoyamos a la reinserción generosa de los guerrilleros de base, que peligro el centro democrático, que quiere revocar los acuerdos con Farc, parecen especializados, en la destrucción del estado democrático”, advirtió el senador Uribe.

Esta es la primera declaración del senador Uribe Vélez después de su operación de próstata en la ciudad de Medellín el pasado miércoles, 15 de febrero.




Más Noticias de esta sección

Publicidad