Invías confirma finalización de contrato de Odebrecht en Transversal de Boyacá

Carlos García.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El director del instituto afirma que se requieren recursos adicionales por $962.000 millones para tener los 185 kilómetros pavimentados.

El director del Instituto Nacional de Vías (Invias), Carlos García, aclaró que el proyecto vial Transversal de Boyacá no ha sido inaugurado y se realizará hasta que se termine el corredor en su totalidad, pero sí confirmó que finalizo el contrato y la obra de la fase II del proyecto que estuvo a cargo de la multinacional Odebrecht.

Explicó García, que en el 2012 se hizo un segundo contrato dentro de los proyectos de Prosperidad por $184.741 millones con Odebrecht y ese contrato que se inició en ese mismo año terminó en julio de 2016 con la obra finalizada y el contrato y está liquidado.

“Esta obra que realizó la firma brasilera tuvo como alcance de construcción de 26 puentes y la construcción de un túnel falso en un tramo aproximado de 20 kilómetros desde Otanche en dirección al kilómetro Dos y Medio en jurisdicción de Puerto Boyacá.”, afirmó García.

Dijo el director del Invias que el Gobierno Nacional quiere llevar hasta su culminación esta obra, es una carretera de 185 kilómetros que va desde Chiquinquirá hasta el sitio denominado Dos Y Medio sobre la carretera del Magdalena y atraviesa los municipios de Pauna y Otanche en Boyacá.

Recordó el funcionario que para llevar a cabo la pavimentación de este corredor el cual cuando entró este Gobierno se había tenido un tramo pavimentado de aproximadamente 35 Kilómetros entre Chinquinquirá y Pauna y de apróximamente 30 kilómetro entre Pauna y Otanche y 16 kilómetros que había pavimentados entre Otanche y Dos y Medio, se llevó a cabo.

Señaló, que recibido por este Gobierno fue un contrato en el 2010 de $153.00 millones a través del cual se construyó 21 kilómetros de pavimento y se construyeron 4.4 de un voladizo.

El director de Invias, dijo que actualmente el Gobierno Nacional entregó otro contrato por $97.000 millones, que es el que se encuentra en ejecución y en el cual se tiene como propósito la pavimentación de 15 kilómetros y la atención de cinco sitios críticos.

Para lograr la finalización de este corredor, Carlos García director del Invias, dijo que se requieren recursos adicionales por $962.000 millones, que permitan tener todos los 185 kilómetros pavimentados y en ese sentido el Gobierno Nacional en la medida que avancen las obras y los contratos que están uno de ellos por el programa vías para la Equidad, tendrá a efectos la terminación de dicho proyecto.