Ordenan liquidación judicial de Oleocar por deudas por $137.000 millones

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial de la sociedad Oleoducto del Caribe SAS Oleocar, empresa que prestó servicios a Pacific.

El informe de la sociedad muestran que a 31 de diciembre de 2015 Oleocar acumuló pérdidas por $170.511 millones, además pasivos del orden de los $137.089 millones.

De acuerdo informes de la sociedad, Oleocar tenía por objeto transportar crudo desde el Terminal de Coveñas hasta la Sociedad portuaria Puerto Bahía.

Los informes de la sociedad aseguran que entre las causas que la llevaron a iniciar un proceso de insolvencia se encuentra la no ejecución de un proyecto debido a los precios del dólar y del barril de crudo.

A partir de la expedición del auto, Oleocar no podrá realizar operaciones en desarrollo de su actividad comercial.

Desde este momento, los acreedores deberán presentar sus créditos al liquidador, allegando prueba de la existencia y cuantía del mismo.

La Superintendencia de Sociedades advirtió además que a partir de la fecha los deudores de Oleocar sólo pueden pagar sus obligaciones al liquidador y que toda operación hecha a persona distinta será ineficaz.

Oleocar tenía por objeto transportar crudo desde el Terminal de Coveñas (Coveñas – Sucre) hasta las instalaciones de la Sociedad Portuaria Puerto Bahía (Cartagena – Bolívar) para ser exportado desde allí, con la flexibilidad de enviar también crudo a la Refinería de Cartagena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad