Cartagena desde hoy sede de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajó a Colombia con el fin de afianzar las relaciones políticas y económicas entre ambos países.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aviones de combate, helicópteros artillados y aeronaves no tripuladas de la Fuerza Aérea Colombiana hacen parte del despliegue de seguridad aéreo para la vigésima quinta Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y Gobierno en Cartagena.


La FAC reveló que el Comando Aéreo de Combate No3, ubicado en Malambo, Atlántico, es la base de lanzamiento para los dispositivos de operaciones aéreas de vigilancia, escolta aérea y control del espacio aéreo durante el desarrollo de la cumbre.

Las autoridades señalaron que para efectuar un control efectivo y mantener la seguridad se instaló un Centro de Comando y Control en Cartagena y se activaron los sistemas de radares, desde donde serán monitoreados el arribo y despegue de los aviones de los líderes de los 22 países de la Comunidad Iberoamericana.

Igualmente la FAC reveló que serán desplegadas aeronaves medicalizadas en caso de ser requerida una evacuación o traslado aeromédico.

Llegada de personalidades

Ya arribaron al Aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; el Rey Felipe VI de España y los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto y Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en ese orden.

Entre la noche de este jueves y la mañana del viernes está prevista la llegada de los cancilleres de Paraguay, Eladio Ramón Loizaga Lezcano; Uru-guay, Rodolfo Nin Novoa; Honduras, María Dolores Agüero Lara; Guate-mala, Carlos Raúl Morales; y Perú, Víctor Ricardo Luna Mendoza.




Más Noticias de esta sección

Publicidad