Centrales Obreras marchan contra la Reforma Tributaria en el país

La jornada nacional de protesta se realizó principalmente para rechazar la Reforma Tributaria que inició su trámite en el Congreso de la República.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Comando Nacional Unitario que agrupa a las tres centrales obreras, Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT; la Confederación General de Trabajo, CGT, y la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC en asocio con las Confederaciones de Pensionados y la Coordinación de Organizaciones Sociales realizaron una jornada nacional de protesta contra la Reforma Tributaria que inició su trámite en el Congreso de la República.


La protesta también según los trabajadores se realizaron por el incumplimiento al pliego de peticiones a 15 puntos presentado en marzo del presente año, igualmente al incumplido de la mayor parte de los acuerdos realizados con los sectores agrarios, campesinos y el sector camionero, entre otros.

“Los sindicatos de Educadores, la Dian y la Empresa de Energía de Bogotá, marcharon para demandar que se modifique La Jornada Única, no se elimine el preescolar de tres grados y no se venda las acciones de la empresa de Energías de la ciudad”, dijo Luis Alberto Vanegas de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

Estas protestas incluyeron marchas por las ciudades capitales. En el caso de Bogotá, la movilización partió a las 3 de la tarde desde el Planetario Distrital hasta la Plaza de Bolívar en donde se realizó una concentración.




Más Noticias de esta sección

Publicidad