En Colombia no se licitarán más obras de infraestructura que requieran aportes fiscales

Luis Fernando Andrade.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente de la ANI dio a conocer esta decisión en el balance del cierre financiero de las obras de Cuarta Generación de Concesiones.

El anuncio lo hizo el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Ani, Luis Fernando Andrade, al afirmar que en Colombia no se van a licitar más obras que requieran aportes fiscales en el país.

“La última obra que vamos a licitar con estos aportes es el proyecto Cúcuta- Pamplona, que será abierta en las próximas semanas y que tiene este respaldo como lo anunció el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas”, afirmó Andrade.

Señaló que todos los demás proyectos serán obras que se apoyan únicamente en ingresos de los peajes porque ya no se pueden comporte más contribuciones del Gobierno Nacional y esa será en adelante en el país, mientras no cambia la situación fiscal.

El presidente de la ANI dio a conocer esta decisión en el balance del cierre financiero de las obras de Cuarta Generación de Concesiones, al manifestar que de 29 proyectos que ya se han adjudicado 20 proyectos han presentado el cierre financiero y de esos ya se han aprobado 17.

Dijo que hay gran participación de la banca internacional la cual muestra la confianza en el país como es el caso del banco Goldman Sachs de Estados Unidos, así como los bancos en Colombia Davivienda, Bancolombia y Bogotá entre otros.




Publicidad