Familiares de militares condenados por actos de servicio no apoyan el plebiscito

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Jaime Uscátegui, hijo del único oficial condenado por la masacre de Mapiripán es quien lidera la negativa.


En un vídeo de cuatro minutos Jaime Uscátegui, el hijo del general Jaime Uscátegui condenado a 37 años por la masacre de Mapiripán, criticó las decisiones del Gobierno al excarcelar a los guerrilleros de las Farc y no tener respuestas para los militares detenidos por actos de servicio.

Dijo que su padre además fue condenado por cinco testimonios falsos que ya fueron comprobados por la justicia. "Durante sus dos periodos de gobierno no ha teñido gestos de solidaridad y consideración con los mitigares detenidos h en cambio está ejerciendo como abogado de oficio de las Farc y está desconociendo a los hombres y familias que merecen respaldo".

Señaló que se sienten excluidos del proceso de paz, "no es justo que mi papá este condenado a una cadena perpetua por testimonios falsos (...) no se puede privilegiar a crimínales".

Por eso dijo que ni él, ni los familiares de los militares condenados por actos de servicio apoyarán el plebiscito por la paz del 2 de octubre, "por eso no cuente conmigo, ni con mi afilia, ni con los hijos de los militares porque usted nos excluyó del proceso de paz desde el primer día".




Más Noticias de esta sección

Publicidad