“Diálogos entre Eln y Gobierno iniciará pronto”: embajador de Chile

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El país que sirvió de garante en el proceso de paz con las Farc, fue invitado a participar en la negociación con el Eln.


El Gobierno Nacional aprovechó la visita de Michelle Bachelet, presidenta de Chile en Cartagena, durante la firma de la paz con las Farc, para pedirle que su país también sirva como país garante en las negociaciones que se adelantarán con el Eln.

Así lo informó el embajador de Chile en Colombia Ricardo Navarrete, quien destacó que por información que ha podido obtener la mesa pública de negociación entre el Eln y el Gobierno empezará pronto.

“Nos han solicitado ser parte del proceso de negociación que esperamos que se inicie públicamente muy pronto como país garante. La presidenta Bachelet ha mostrado la mejor disposición para asumir este papel, de modo que estaremos como país garante. La presidenta que asistió a Cartagena el lunes 26, a la firma de los acuerdos de paz, y reiteró el compromiso de Chile con Colombia de contribuir en todo lo que se nos pida y que estemos en condiciones de hacer”.

E informó “que las informaciones que he recibido –por cierto muy bien fundadas de quienes han estado cerca de las conversaciones con el Eln- son optimistas, son informaciones que permitirían pensar que muy pronto, es posible, instalar una mesa de diálogo”, dijo el embajador.