Colombia depositó el acuerdo de paz ante Suiza para ampararlo bajo los convenios de Ginebra

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En Cartagena la canciller Holguín le entregó un original de 297 páginas al secretario de Estado de Suiza, Yves Rossier.


En Cartagena, en un encuentro en la Casa del Marqués de Valdehoyos, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, le entregó el acuerdo final de paz al Secretario de Estado del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza, Yves Rossier.

Durante la reunión, la ministra Holguín le hizo entrega al secretario Rossier del séptimo ejemplar, original, del Acuerdo Final 'para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera', que se depositará ante el Consejo Federal Suizo en Berna o ante el organismo que lo sustituya en el futuro como depositario de las Convenciones de Ginebra.

El Gobierno Nacional y las Farc firmaron siete originales incluidos sus anexos, uno para cada una de las partes, según reportó la cancillería y tal como quedó pactado con las Farc, uno para cada uno de los países garantes y uno para cada uno de los países acompañantes.

El séptimo ejemplar se le entregó al delegado del Gobierno suizo.

El Secretario de Estado de Suiza participó en el acto que selló el proceso de negociación entre el Gobierno y las Farc, que tuvo lugar este lunes en la capital de Bolívar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad