Presidente enaltece victoria de la Fuerza Pública imponiendo a los héroes nueva condecoración

El Jefe de Estado impuso la nueva condecoración ‘Citación presidencial de la victoria militar y policial’ a 48 oficiales, suboficiales, soldados y policías activos, con el propósito de enaltecer la victoria de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional tras casi 60 años de conflicto armado interno

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A nombre del pueblo de Colombia y durante una ceremonia efectuada ayer en la Escuela Naval de Cadetes de Cartagena, el Jefe de Estado impuso la nueva condecoración
‘Citación Presidencial de la Victoria Militar y Policial’ a 48 oficiales, suboficiales, soldados y policías activos, con el propósito de enaltecer la victoria de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional tras casi 60 años de conflicto armado interno, así como rendir tributo y hacer un reconocimiento a los héroes de la patria que fueron capaces de orientar el destino del país y convertir en realidad tangible el logro de la paz.

El presidente Juan Manuel Santos condecoró a 48 oficiales, suboficiales, soldados y policías de la Fuerza Pública de Colombia con la ‘Citación Presidencial de la Victoria Militar y Policial’, una nueva distinción creada mediante el decreto 1470 del 15 de septiembre de 2016.

Al imponer esta nueva distinción durante una ceremonia efectuada ayer lunes, a las 9:30 de la mañana, en el auditorio de la Escuela Naval de Cadetes, el Jefe de Estado busca enaltecer la victoria de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional tras casi 60 años de conflicto armado interno, así como rendir tributo y hacer un reconocimiento a los héroes de la patria que fueron capaces de orientar el destino del país y convertir en realidad tangible el logro de la paz.

La nueva ‘Citación Presidencial de la Victoria Militar y Policial’, creada por instrucción del Presidente de la República, se otorgó a 12 uniformados activos del Ejército, 12 de la Armada, 12 de la Fuerza Aérea y 12 de la Policía para un total de 48.

Acompañado por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, los altos mandos militares y policiales y su familia, el Jefe de Estado encabezó este acto solemne luego de compartir un desayuno con miembros de la Fuerza Pública, en el que se hizo un brindis especial por la paz.

Antes de la imposición del nuevo distintivo con toques de gaitas y redoblantes, se guardó un minuto de silencio en memoria de los héroes de la Fuerza Pública caídos en cumplimiento del deber y se elevó una plegaria por el descanso eterno de quienes ofrendaron su vida por la patria.

Características del nuevo distintivo

Entre las características del distintivo ‘Citación Presidencial de la Victoria Militar y Policial’, cabe destacar que tiene una joya rectangular, con un marco dorado y varios elementos en alto relieve: cuatro estrellas de cinco puntas, una rama de laurel en cada costado y el tricolor nacional entrelazado.

Dentro del marco la distinción es de tela poliéster de color púrpura y muestra la figura de la espada del Libertador Simón Bolívar, con la punta hacia el lado derecho y la empuñadura hacia el izquierdo. La espada está elaborada en zinc, la empuñadura tiene acabado dorado y el de la hoja de la espada es plateado.

Al costado izquierdo de la espada, va sobrepuesta la letra V y tiene una cinta en la que va inscrito el año 2016. La distinción se lucirá en varios uniformes, en algunos de ellos partiendo del borde del bolsillo izquierdo de la guerrera.




Publicidad