'Tengo la ilusión de que la firma de la paz con las Farc sea un incentivo para el ELN': Michelle Bachelet

Por otra parte, la mandataria chilena confirmó que continuarán trabajando con Colombia en el posconflicto, específicamente, con el mecanismo de verificación de las Naciones Unidas para el cese al fuego y dejación de armas.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo que espera que la firma de la paz entre el Gobierno y las Farc sea un impulso para que las conversaciones con el ELN puedan destrabarse y se inicien formalmente los diálogos con esta guerrilla.

Bachelet manifestó su alegría por la firma de la paz con las Farc, aunque manifestó que se deberán avanzar las conversaciones con el ELN para poder tener una paz completa en Colombia.

“Tengo la ilusión de que esta firma de paz va a ser un incentivo para que también se pueda avanzar en las conversaciones con el ELN”, dijo la presidenta de Chile.

Bachelet también anunció que Chile será país protagonista en las conversaciones con el ELN, una vez inicien estos diálogos de paz.

“Chile va a ser país garante de las nuevas negociaciones que se están haciendo con el ELN y vamos a seguir acompañando a Colombia en todas las tareas que nos soliciten”, explicó Bachelet.

Por otra parte, la mandataria chilena confirmó que continuarán trabajando con Colombia en el posconflicto, específicamente, con el mecanismo de verificación de las Naciones Unidas para el cese el fuego y dejación de armas.

En cuanto a la votación en el plebiscito por la paz, Bachelet aconsejo a los colombianos a que el próximo 2 de octubre salgan a las urnas, ya que deberá ser la decisión del pueblo la que defina el futuro de las conversaciones con las Farc.

La presidenta chilena estuvo de acuerdo con su homólogo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien dijo que el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, se merece el Premio Nobel de Paz.

“Yo creo que Colombia está dando un ejemplo y nos emociona y comparto plenamente lo que el presidente de Costa Rica dice”, expresó Bachelet.

Finalmente, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recordó que su país fue fundamental en los acuerdos de paz con las Farc, especialmente, cuando se perdía la confianza entre las partes por algún hecho que desestabilizara la mesa de diálogos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad