Correa considera disminuir pie de fuerza en la frontera con Colombia de darse la paz

Correa destacó que de darse la paz en Colombia, la cual se someterá a votación el próximo 2 de octubre, el pie de fuerza en la frontera entre Colombia y su país podría reducirse en un 80% al igual que la inversión en seguridad.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aunque el presidente de Ecuador dice que la firma de la paz puede traer “otros problemas”, tiene claro que “el precio de la guerra es mucho mayor” y por eso trabaja en conjunto con nuestro país para el posconflicto.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se refirió a la firma del acuerdo final de paz,calificó como histórico para América Latina la firma de la paz en Colombia pues se acaba el último conflicto armado del continente. “El presidente Santos sabe que cuenta con nuestro apoyo total, irrestricto, absoluto, incondicional".

Correa destacó que de darse la paz en Colombia, la cual se someterá a votación el próximo 2 de octubre, el pie de fuerza en la frontera entre Colombia y su país podría reducirse en un 80% al igual que la inversión en seguridad.“Tenemos una frontera que nos cuesta más de 100 millones de dólares cuidarla anualmente, mucho más, cerca de 120 millones. Necesitamos diez mil, once mil hombres en la frontera, cuando teniendo una frontera en paz sería 80% menos lo que requeriríamos en cuanto a recursos humanos, financieros, etc.", indicó.

Frente al posconflicto, el mandatario dijo que su Gobierno tiene previsto que “la firma de la paz pueda generar otros problemas” y por eso ha trabajado en conjunto con Colombia para evitar que se incremente la violencia en la frontera.

“Se estima que en esta clase de procesos cerca de un 30 % de aquellas personas alzadas en armas, no dejan las armas, sino que se dedican en forma desorganizada, creando grupos, a actividades delincuenciales, sin embargo el costo de la guerra siempre es mucho mayor”, agregó. Tanto las autoridades ecuatorianas como colombianas trabajan arduamente para enfrentar el nuevo escenario que traería la paz en Colombia para el país vecino.




Más Noticias de esta sección

Publicidad