Paso vehicular entre Colombia y Venezuela será gradual para todo tipo de carga

Entre estos vehículos que cruzaron el puente Internacional Simón Bolívar, uno llevada el material electoral hacia el departamento de Arauca para la jornada del plebiscito el próximo 2 de octubre.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades informaron que se restableció después de 390 días de cierre fronterizo, el paso vehicular entre Colombia y Venezuela; cerca de 15 tractomulas pudieron cruzar los pasos comunes de un país a otro.

Según indicó Claudia Gaviria, directora nacional de aduanas, cualquier vehículo que cuente con los permisos requeridos por ambos países podrá circular la frontera común.

“Nosotros como aduanas estamos listos para recibir los vehículos y tractocamiones que llegan y salen de Venezuela, se concretó permitir el paso de 51 camiones con arroz provenientes de Arauca para procesarlo en Cúcuta”.

Además señaló, “todo vehículo que cumpla con las normas y procedimientos legales pedidos por la Dian, el ministerio de transporte y según el producto o carga el Ica y el Invima podrá pasar la frontera sin ninguna restricción”.

Igualmente se conoció que en los próximos días se reunirán las autoridades de ambos países para concretar la puesta en marcha de las mesas de trabajo para definir la habilitación de venta de combustible, la tarjeta migratoria para el paso por la frontera y la lucha al contrabando.

A lo anterior Gaviria añadió “una vez tengan todas estas autorizaciones, los usuarios ya sea de Colombia o de Venezuela, tendrán que realizar las operaciones a través de los sistemas informáticos, pagar el recaudo, obtener la autorización de transporte de mercancía para realizar el paso”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad