“Se evalúa que la firma de la paz sea en la ONU pero aún no hay una decisión”: canciller

María Ángela Holguín.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El papa Francisco aún no confirma su participación en tribunal especial de paz. La canciller respondió a los críticos del acuerdo.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, confirmó que se adelantan gestiones con Naciones Unidas para que el acto protocolario de la firma del acuerdo definitivo de paz se de en la Asamblea General de septiembre, aunque no es “una decisión tomada”, teniendo en cuenta las dificultades.

Según explicó desde la Casa de Nariño, “estamos evaluando y el señor presidente lo está haciendo de esta manera, si podría haber una firma en el marco de Naciones Unidas de la Asamblea General”.

“Esto lo hemos conversado igualmente con el secretariado de las Farc y con las Naciones Unidas, no es una decisión tomada, estamos mirando detalles no es algo fácil tampoco... en su momento estaremos anunciando la decisión de donde será la firma”, confirmó la canciller Holguín.

Así mismo le salió al paso a los críticos del proceso, afirmando que las víctimas que son quienes han vivido el conflicto de cerca destacan el acuerdo, y que es injusto que los que cuestionan están en las ciudades.

“Uno se pone a pensar, qué es lo que nos pasa a veces los que opinamos tanto desde la comodidad de la casa, desde la comodidad de un club, lo que conversan jugando golf y tomando whiskey”, dijo la canciller Holguín.

Destacó que “los que han vivido la guerra”, son quienes ven los beneficios del fin del conflicto. Cuestionó, “¿es la comodidad la que nos lleva a decir Sí o No o es la verdad el cambio para los colombianos para que seamos un país normal y lo que nos lleva a una votación a consciencia”, reflexionó la canciller, quien defendió de esta manera los acuerdos de La Habana.

Finalmente se confirmó el Gobierno Nacional está a la espera de que el papa Francisco confirme si aceptará la invitación para participar de la elección de los magistrados del tribunal especial para la paz.