Los primeros guerrilleros indultados ya estudian en el Sena

Los primeros 30 guerrilleros que fueron indultados en 2015 ya están en planes de estudio a través del Sena.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La institución tiene lista la oferta académica para los desmovilizados de las Farc.

Los cursos técnicos y tecnológicos para los futuros desmovilizados se adelantarán en las llamadas zonas de concentración y con enfoque productivo de acuerdo a la región en la que se adelanten.

El director del Sena, Alfonso Prada, aseguró que tienen toda la metodología lista para que los desmovilizados escojan su plan de estudio y no simplemente el que les toca.

"La oferta académica es bastante amplia y ellos pueden acceder a cursos de capacitación a programas técnicos y tecnológicos de acuerdo a sus gustos y las necesidades de la región donde van a permanecer".

Aseguró que se adelantaron a la desmovilización; tanto, que los primeros 30 guerrilleros que fueron indultados en 2015 ya están en planes de estudio.

"Depende de la región, si es en el sur, café; si es en la costa, actividades de mar; si es en Casanare, hidrocarburos o cacao, cualquiera de estas ofertas en capacitación resultará efectiva para los desmovilizados".

El plan del Sena incluye no sólo los programas académicos, sino el fortalecimiento de proyectos productivos que más adelante se convierta en su propio sostenimiento.




Más Noticias de esta sección

Publicidad