Presidente Santos invitó a gobernadores del país a adelantar pedagogía por la paz

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la clausura de la II Cumbre de Gobernadores 2016, que se realizó ayer en Bucaramanga, los 32 mandatarios departamentales y todos los asistentes al evento ovacionaron, de pie, al Presidente Juan Manuel Santos, en reconocimiento a los esfuerzos de su Gobierno para llevar a buen puerto las negociaciones de paz cumplidas en La Habana.


Según el Gobernador de Santander, Didier Tavera, “el anuncio que recibimos los colombianos hace menos de 48 horas desde La Habana, nos llena de alegría, de regocijo, por el camino que se abre para Colombia. De entusiasmo, porque hemos empezado a escribir un nuevo volumen de nuestra historia patria”.

“Gracias al empeño de su Gobierno, el país despertó distinto, amaneció mejor, muy sonriente, porque lo abriga la más grande esperanza de su vida. Señor Presidente, gracias, muchas gracias”, expresó.

Según el Gobernador Tavera, el acuerdo final para la terminación del conflicto con las Farc, un conflicto que ha durado seis décadas, es la “noticia más importante de este siglo”.

En nombre de los 32 mandatarios departamentales, Tavera reconoció el liderazgo con que el Presidente Santos “asumió la difícil tarea de acabar el conflicto armado que tanto dolor” ha causado a los colombianos.

“Han ganado, y la paz es su victoria”, acotó.

El sueño wayúu de Amílkar Acosta: el sí ganará en el plebiscito

Por su parte, el Director de la Federación Nacional de Departamentos, Amílkar Acosta, indicó que gracias a la terminación del conflicto podrá empezar a construirse la paz en Colombia, “desde los territorios y no desde los fríos escritorios de Bogotá”.

“Yo soy de extracción wayúu y nosotros los wayúu soñamos. De los sueños recibimos las revelaciones. Pues yo tuve la revelación de que el acuerdo se iba a firmar el 24 de agosto, en vísperas de esta cumbre. Y anoche tuve otro sueño: que vamos a ganar, que el sí se va a imponer por abrumadora mayoría el 2 de octubre”, dijo.

Durante la II Cumbre de Gobernadores 2016, que tiene como lema ‘La paz se vivirá en los territorios’, los 32 mandatarios departamentales ratificaron su compromiso de trabajar por la construcción de la paz y el posconflicto en el país.




Más Noticias de esta sección

Publicidad