Firma del acuerdo podría ser en Bogotá, Cuba o en la ONU

El presidente Juan Manuel Santos entregó este jueves al Congreso nacional el texto definitivo del acuerdo de paz con las Farc como paso previo para la convocatoria del plebiscito del 2 de octubre en el que los ciudadanos decidirán si lo aprueban o no.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En declaraciones al canal CNN, el mandatario agregó que el acto protocolario sería entre el 20 y 30 de septiembre.

El presidente Juan Manuel Santos reveló que el acto protocolario para la firma del acuerdo definitivo de paz con las Farc se daría en los últimos días de septiembre, en Bogotá, la capital de Colombia; en Cuba o en las Naciones Unidas.

Frente a la firma del documento, dijo en entrevista “estamos decidiendo eso en los próximos días, es debe suceder entre el 20 y 30 de septiembre, tenemos que fijar fecha y fijar lugar, lo estamos resolviendo en los próximos días”.

Sobre las ciudades que se contemplan para la realización del acto protocolario, señaló que están “Bogotá por supuesto, está la posibilidad de hacerlo en Cuba o en los 2 sitios, o hacerlo en Naciones Unidas... puede ser fuera de Colombia”.

Confirmó que por ahora continúan revisando el cronograma porque “hay un problema de agenda también con la guerrilla, ellos tienen que hacer su última conferencia, la décima, para tomar la decisión de disolverse como grupo armado”.

Ver más aquí.