No hay espacio para renegociar: De la Calle

Humberto de la Calle.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El jefe negociador de paz en La Habana, Humberto de la Calle, reiteró que todos los niños deben salir de las filas de las Farc. “Deben ser liberados en su totalidad. Esa debe ser decisión de las partes y de la cual no hay duda”.


De la Calle informó que ocurrirá durante la aplicación de los acuerdos. “El primer propósito era adelantar la liberación de un grupo de niños antes del acuerdo final, pero allí hubo diferencias entre las Farc y el Gobierno que impidieron lograr el acuerdo de liberar a un grupo de menores de edad. Ahora debemos aplicar el acuerdo en efecto de lograr que se liberen todos los niños”, dijo.

El jefe negociador reiteró desde La Habana que quien haya reclutado a niños debe responder ante la Jurisdicción Especial para la paz.

Entre tanto, Sergio Jaramillo, Comisionado de Paz, manifestó que el Gobierno está a la espera de que las Farc liberen a los niños. Y anunció la creación de un programa especial para atenderlos. “Sino les damos un tratamiento adecuado a estos menores, ellos serán futuras fuentes de violencia”.

No hay espacio para renegociar

Humberto de la Calle, jefe negociador de paz en La Habana, Cuba, reiteró que el trabajo que se hizo para firmar los acuerdos finales de paz en La Habana, Cuba, adelantó de la mejor manera posible y ahora está a disposición de los colombianos “quienes decidirán si acertamos o no”.

“O continuamos en una situación de conflicto agonizando con 7 millones de víctimas o nos abrimos a una paz firme. Los colombianos deben contrapesar. Esa es la razón por la que queremos ahora que ningún colombiano se abstenga de decidir. Ese es el desafío que tenemos ahora”.

El 2 de octubre- dijo De la Calle- es un momento crucial para el país porque se firma el plebiscito.

“Lo que le pedimos a los indecisos es que estudien los acuerdos, pero que tomen una decisión en conciencia. Estamos confiados de haber hecho el mejor trabajo posible. Claro, alguien dirá faltó una cosa, hubiera querido otra, pero eso es lo que hay, sobre eso debemos decidir. No creo que haya más espacio para renegociar, para abrir discusiones. Es el momento de decidir”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad