Oposición espera oficialización del plebiscito para iniciar comité promotor por el ‘no’

Juan Carlos Vélez, gerente de la campaña del Centro Democrático por el no.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Juan Carlos Vélez, gerente de la campaña del Centro Democrático por el NO en el Plebiscito por la paz, indicó que una vez se anuncie la firma de los acuerdos finales en Cuba, arrancará la campaña en contra de lo pactado entre el Gobierno y las Farc.


“Una vez el acuerdo de paz esté listo, el presidente lo debe presentar en el Congreso y luego nosotros nos constituiremos como comité promotor para iniciar una campaña de publicidad y comunicaciones por el NO al plebiscito“, dijo.

En diálogo con medios nacionales Vélez agregó que harán una campaña política en diferentes ciudades del país para explicarle a los colombianos “con mucha calma“, los alcances del acuerdo y los argumentos por los que consideran que los colombianos deben votar por el ‘NO’.

Juan Carlos Vélez indicó que una de las razones principales por las que ese movimiento se opone al proceso de paz, es la impunidad para algunos de los miembros de esa guerrilla quienes podrían participar en política a pesar de haber cometido delitos de lesa humanidad.

“Lo que siempre hemos manifestado es que no estamos de acuerdo con que personas que hayan cometido delitos de lesa humanidad puedan ocupar cargos públicos, al igual que en lo relacionado con el tribunal especial de paz“, sostuvo.

Expresó que “la participación en política y otros temas en este momento nos dejan preocupados, pero cuando entremos a mirar en detalle, pues tendremos más argumentos para votar por el NO“.

Vélez manifestó que aún existe mucha desinformación sobre los alcances de los acuerdos logrados entre el Gobierno y las Farc y dijo que por eso es necesario conocer con certeza lo que se firmó para tomar decisiones.

“Esperemos a ver qué es lo que se va a firmar. Nosotros teníamos entendido que iban tener unas circunscripciones especiales y ahora se habla de cinco curules en Cámara y cinco más en el Senado para los miembros de la guerrilla y pues ahí no hay una diferencia con que los elijan a dedo” señaló.

Manifestó que “estamos llenos de rumores y cada uno tiene su versión del acuerdo y lo que nos han mostrado. Hay unas cosas que pueden ser buenas para el país, sin embargo, lo grueso del acuerdo es la impunidad y es lo que los colombianos han rechazado“.




Más Noticias de esta sección

Publicidad