Presidente Santos convocará para el 2 de octubre la votación del plebiscito por la paz

Santos anunció que tras haber logrado dar por terminados los diálogos con las Farc en La Habana, Cuba, convocará para el 2 de octubre las votaciones del plebiscito.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente Juan Manuel Santos anunció que tras haber logrado dar por terminados los diálogos con las Farc en La Habana, Cuba, convocará para el 2 de octubre las votaciones del plebiscito.

Aunque se esperaba que ayer mismo Santos entregara al Congreso el texto definitivo de los acuerdos de paz, desde la Casa de Nariño confirmaron que no se daría por cuestión de tiempos.

Es por esto que se espera que al mediodía de hoy el presidente envíe los acuerdos de paz para así poder convocar el plebiscito.

Sin embargo, aún no se ha confirmado si será el mismo presidente quien llevará personalmente el documento para radicarlo ante el legislativo o simplemente lo enviará.

Cabe recordar que mientras que el mandatario no envíe los acuerdos de paz al Congreso no podrá convocar el plebiscito. Es por esto que Santos estará entregando este texto lo más pronto posible.

A pesar de esto, se espera que el presidente Juan Manuel Santos, en alocución, le informe al país lo que viene para el proceso de paz.




Publicidad