Cerca de 20 mil personas estarían damnificadas en Caucasia por vendaval

Se declaró la calamidad pública y en las próximas horas se determinará urgencia manifiesta por la gravedad de la situación, el alcalde señaló que ningún vocero de los gobiernos departamental o nacional se ha comunicado con ellos o han enviado algún tipo de ayuda.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez, catalogó como una tragedia el vendaval que afectó al municipio y que sería la tercera inundación en menos de quince días, afectando a los mismos 22 barrios que ya se habrían inundado anteriormente.

“Estuvimos más de ocho horas sin servicio de energía, hay cerca de 55 casas destechadas y cinco vías bloqueadas por la caída de grandes árboles, debido a la problemática que representan los árboles en la vía, aún no hemos iniciado el censo oficial, sin embargo se calcula que cerca de 20 mil personas estén damnificadas”recalcó el alcalde de este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Además, existe el riesgo de una posible creciente súbita del río Cauca, lo que incrementa la preocupación de las autoridades locales, el alcalde recalcó que las inundaciones por el río son aún más difíciles de mitigar. Pese a que ya se declaró la calamidad pública y en las próximas horas se declarará urgencia manifiesta por la gravedad de la situación, el alcalde señaló que ningún vocero de los Gobiernos departamental o nacional se ha comunicado con ellos o han enviado algún tipo de ayuda.

Colchonetas, tejas, alimentos no perecederos, son los principales elementos que requieren los damnificados por este vendaval en Caucasia. Se estima que en horas de la tarde esté listo el censo para tener un estimado de personas damnificadas y daños materiales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad