BanRepública volvió a aumentar las tasas de interés el 0.25% y las ubica en 7.75%

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Banco de la República decidió un nuevo incremento en las tasas de interés en 25 puntos básicos, lo que equivale en 0.25%, con lo cual quedan en 7.75%.
El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, indicó como uno de los factores primordiales para este nuevo aumento el que la tasa de inflación en el último año llega al 8,6 por ciento, mientras que para lo corrido del 2016 este indicador está en el 6,5 porciento.

Según el directivo, ” las expectativas de inflación de los analistas a uno y dos años se sitúan en 4,6 por ciento y 3,7 porciento”.
El directivo aclaró que los efectos del pasado paro camionero se sentirán en la inflación del mes de julio.

Uribe anunció que el banco decidió reducir la proyección de crecimiento de la economía para este año del 2,5 por ciento al 2,3 por ciento.
El directivo resumió que “la inflación se incrementó por cuenta de la depreciación del peso por los efectos del pasado Fenómeno del Niño y por lo tanto las expectativas del costo de vida siguen superando la meta”.

Este nuevo incremento se da en momentos en que desde varios sectores de la economía y desde el gobierno le habían pedido al Emisor frenar los aumentos en las tasas de interés.

Incluso el presidente de la República, Juan Manuel Santos, le hizo un “respetable llamado” al banco para que dejara la tendencia alcista de las tasas.
Lo propio hizo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien manifestó que el ideal sería que el banco dejara de incrementar las tasas de interés.
Por su parte el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, señaló que estos incrementos reiterados de las tasas pueden afectar la capacidad de compra de los colombianos, lo que desacelera aún más la economía nacional.




Más Noticias de esta sección

Publicidad