Aerolíneas han pagado este año más de $22 mil millones a pasajeros por incumplimientos

Costosas las multas de compensación a pasajeros por incumplimientos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, aseguró que durante el primer semestre de 2016, las aerolíneas han tenido que pagar 22 mil 800 millones de pesos, en multas de compensación a pasajeros por incumplimientos.


El funcionario explicó que Viva Colombia y Ada, son las aerolíneas con más reclamaciones en el mercado del transporte aéreo.

“En el tema de compensaciones y otros pagos a pasajeros por mes acumulados desde enero, nos llevan a un total de 22.839 millones de pesos entregados por las aerolíneas” dijo. Indicó que “aquí se resalta como Ada y Viva Colombia son las empresas que más entregaron compensaciones... las empresas de bajo costo son las que más reclamaciones presentan”. El director de la Aerocivil precisó que los vuelos cancelados, la sobreventa, problemas con el equipaje y los retrasos en los vuelos, son los principales inconvenientes que son reportados por los pasajeros.

“Hemos encontrado que los mayores inconvenientes en presentan con los retrasos de vuelos y los problemas relacionados con el equipaje” precisó.

Bocanegra precisó sin embargo, que durante los primeros seis meses de este año, se han transportado 17.1 millones de personas, un millón más que durante el mismo periodo del 2.015.

El director de la Aeronáutica Civil sostuvo que las cifras se deben en parte, a la reducción del conflicto que ha hecho que Colombia sea un destino turístico más apetecido en el mundo.