Producción de petróleo en junio no alcanzó los 900.000 barriles

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La producción de petróleo en Colombia continúa su tendencia a la baja y en el sexto mes del año llegó a tan sólo 888.000 barriles por día.

La confirmación fue hecha por el ministrode Minas, Germán Arce, quien explicó que esto representa una reducción del 1.79% en comparación con el mes anterior. “El sector ha sentido el impacto de los precios bajos del petróleo y esto se refleja en las cifras de producción. Debemos seguir respaldando a la industria y crear los incentivos necesarios que permitan la inversión y la ejecución de nuevos proyectos”, afirmó el ministro Germán Arce Zapata.

“A pesar de la reducción en la producción, los hidrocarburos siguen siendo importantes para el país: en los primeros 5 meses del año la producción industrial creció en 20,8% y los aportes a la nación el año pasado fueron de más de $10 billones entre impuestos y regalías”, subrayó. Por otro lado, la cifra preliminar de producción de gas fue de 952 millones de pies cúbicos por día (mpcd), volumen menor en 0,75% con respecto a mayo de 2016.




Más Noticias de esta sección

Publicidad