Se reiniciaron diálogos entre el Gobierno y la cruzada camionera para poner fin al paro

Dentro de estos 2,6 billones de pesos están cobijadas las pérdidas en las actividades conexas al transporte como: talleres, montallantas, parqueaderos, mano de obra, restaurantes y hospedajes, a más de 76 millones de pesos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A las 11 de la mañana se retomaron las negociaciones en cabeza de los ministros de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, y del Trabajo, Clara López y la Cruzada Nacional Camionera, con el objetivo de buscar un acuerdo que permita levantar la inmovilización que llego a su día 44.

Orlando Ramírez presidente de la Asociación de Transportadores de Carga, ATC, a su llegada al ministerio dijo que asisten con muy buena expectativa, pero con posiciones firmes frente a la mesa de diálogos luego de ochos días de suspensión por el accidente del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

"Vamos a escuchar al ministro de Transporte, entendemos que ha tenido reuniones con otros actores de la cadena, pues nosotros no conocemos todavía lo que él propone como la revolución para el sector transportador. Estamos bajo la expectativa de qué nos va a comentar hoy", reitero Ramírez.

Finalmente dijo, "vamos aclarar en una primera instancia que nosotros no hemos pedido una tabla de fletes rigurosa como la quieren hacer presentar".

Pérdidas por 2.6 billones de pesos deja paro camionero a empresas de carga
Un nuevo informe de pérdidas estimadas en 2.6 billones de pesos, incluyendo esta vez los camiones sencillos de pesos, dio a conocer Asecarga, el gremio que agrupa a las empresas de carga en el país.

Según el gremio las pérdidas están estimadas en peajes para camiones sencillos y tractocamiones en 163 mil 950 millones de pesos, consumo de Combustible en ACPM, un total de 627 mil millones de pesos, en fletes más de un billón de pesos y lucro cesante, es decir dejar a los vehículos de carga parados, 282 mil 131 millones de pesos.

Las pérdidas también están contempladas en la incineración y daños de vehículos que ascienden a 7 mil millones de pesos, y en el sector agropecuario por productos y semovientes 5 mil millones de pesos.

Ante este panorama económico que genera este informe, los empresarios solicitaron hoy de nuevo al Gobierno Nacional y al sector caminero, llegar a un pronto acuerdo a través de la vía de la concertación y el diálogo, cuando reinician la mesa de negociaciones.




Más Noticias de esta sección

Publicidad