Comisión de Paz celebra creciente optimismo de los colombianos en el proceso de La Habana

La Comisión de Paz del Congreso se ha mostrado optimistas frente al crecimiento del apoyo al proceso de paz de los colombianos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aseguraron que los discursos guerreristas y contra la paz están perdiendo vigencia entre la ciudadanía.

Desde la Comisión de Paz del Congreso se mostraron optimistas frente al crecimiento del apoyo al proceso de paz , para el copresidente, Hernán Penagos, los ciudadanos han visto que el proceso con las Farc está dando resultados y resaltó que de los colombianos que votarían el plebiscito, el 74% lo vote afirmativamente.

“Uno va viendo que los colombianos van creyendo mucho más en el proceso y tienen esperanza en que estas cinco décadas de guerra se superen. Los discursos guerreristas, de ataque y confrontación ya no están siendo acompañados por la población. Eso demuestra la encuesta”, puntualizó Penagos. El también copresidente, Iván Cepeda, manifestó que “se sigue consolidando la tendencia favorable para el proceso de paz. Se consolida la tendencia a que muchas personas que tenían dudas o desconfianza sobre las negociaciones ya estén pensando en votar afirmativamente el mecanismo de refrendación de los acuerdos”. Ambos congresistas de La U y el Polo, coincidieron en que la disminución de la imagen favorable, del 10%, del expresidente Uribe obedece a que la ciudadanía está creyendo más en que sí se puede lograr la paz con las Farc. El senador Honorio Henríquez, del Centro Democrático, dijo que la encuesta “contrasta” con lo que en algunas regiones escuchan de la ciudadanía.

“Yo he visto mucho inconformismo y oposición a la impunidad para las Farc. Lo que uno observa en los recorridos que estamos haciendo bajo la idea de la resistencia civil es la expresión libre y voluntaria de personas que están inconformes y hablan de las amenazas del presidente Santos”, agregó.

Samuel Hoyos, representante uribista dijo que “generalmente cuando se anuncia algo en Cuba la imagen del proceso mejora levemente pero no permanece en el tiempo es mejoría. Al cabo de unos días bajará la favorabilidad de los colombianos al proceso”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad