Drummond apoya campaña de las Damas Rosadas de Valledupar

Drummond aportó $7.200.000 a las Damas Rosadas de Valledupar, quienes lideran una campaña en el departamento del Cesar a favor de menores de 18 años con problemas del corazón.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La compañía, que mantiene inversiones sociales importantes, aportó $7.200.000 a las Damas Rosadas de Valledupar.


La campaña beneficia a personas de escasos recursos, brindándoles atención médica, para identificar o descartar cualquier tipo de afección cardiovascular o enfermedad coronaria.

“Esto que están haciendo me parece excelente porque hay personas que no tenemos los medios para estar viniendo dos o tres veces al mes a traer los niños y aquí les hacen todo de una vez; nos dan los resultados, nos brindan apoyo, y lo más interesante es la ayuda a nuestros hijos”, agradeció Sandra Patricia Cadena Mercado, habitante del corregimiento de La Loma, del municipio de El Paso - Cesar, y madre de uno de los niños beneficiados con la campaña.

Cardiólogos Pediatras de la Fundación Cardioinfantil de Bogotá estuvieron el viernes 24 y sábado 25 de junio en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar cumpliendo con la primera etapa de la campaña: evaluación.

Los casos identificados y que resulten favorecidos dentro de la escala prioritaria, es decir los más necesitados de tratamiento cardiovascular, serán asistidos por la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, donde recibirán apoyo e intervención quirúrgica con cubrimiento total de los gastos, gracias al aporte económico de compañías como Drummond Ltd., la cual está comprometida con el bienestar de su comunidad.

“La compañía está reafirmando su compromiso con el sector salud, que es uno de los sectores prioritarios en nuestra responsabilidad social. Esto es complementario a otras acciones que la compañía desarrolla en el área de influencia, no solo en infraestructura sino en este caso, con programas que benefician a la gente más necesitada y sobre todo, con alta calidad, como es la Fundación Cardioinfantil, que hace también un esfuerzo para venir a nuestra región y esas son también otras motivaciones que nos llevan a nosotros a apoyar iniciativas como estas, que son para mejorar la calidad de vida de niños y niñas del área de influencia y otros municipios que están en otros departamentos como Magdalena y La Guajira”, aseguró Rafael Antonio García, Coordinador de Relaciones con la Comunidad en el Cesar de Drummond Ltd.

Los niños que viajan a Bogotá para el tratamiento, se radican en un albergue que les otorgan las Damas Rosadas de Valledupar por el tiempo que dure su tratamiento, que es de 15 días a un mes aproximadamente.

En el año 2015 se atendieron 300 consultas, de las que salieron beneficiados 33 niños que fueron operados por la fundación. Este año, han sido atendidos 240 niños de escasos recursos del departamento del Cesar, afectados con cardiopatías.

“Esta es la cuarta jornada que realiza la Cardioinfantil en Valledupar para poblaciones del Cesar, Sucre, Magdalena y Atlántico, para niños menores de 18 años que tengan una afección o sospecha de afección cardiaca. La Cardioinfantil ofrece todos los servicios, aquí es un diagnóstico total y recibimos el apoyo de empresas como Drummond, ¡Dios los bendiga!”, comentó Marlen Tous de Dam, Presidenta de las Damas Rosadas de Valledupar.

En asocio con las entidades locales y organizaciones no gubernamentales, Drummond Ltd. proyecta su política de ‘Buen vecino’ y se compromete con el cuidado de la salud de las comunidades del área de influencia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad