Superindustria recibe máximo galardón de Andesco

Es la primera vez que la entidad hace parte de este prestigioso reconocimiento, y ganó en la máxima categoría denominada “Premio Andesco Responsabilidad Social 2016”.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones-Andesco, otorgó el máximo reconocimiento por buenas prácticas de responsabilidad social a la Superintendencia de Industria y Comercio, en el marco de la premiación que realiza anualmente el gremio para destacar las empresas públicas y privadas que se caracterizan por sus políticas internas legalmente establecidas.


La Superindustria decidió participar en la convocatoria abierta a la que se inscribieron más de 35 empresas que están en el mercado colombiano y de esta manera tener una evaluación objetiva de la gestión que se viene adelantando en materia de responsabilidad social. Es la primera vez que la Entidad hace parte de este prestigioso reconocimiento, y ganó en la máxima categoría denominada “Premio Andesco Responsabilidad Social 2016”.

En el premio para las “Empresas de Otro Sector de la Economía Nacional”, la Superintendencia de Industria y Comercio compitió con reconocidas compañías privadas como Alpina, Aviatur, Coca Cola, Equión, Incolmotos, Natura, Terpel, PepsiCo, Pfizer, Sodimac entre otras. Además en la convocatoria también participaron empresas públicas como la Superintendencia de Sociedades y la Policía Nacional – Dirección de Protección y Servicios Especiales.

Al recibir el premio el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, manifestó: “hoy es un honor para nosotros recibir este galardón que califica nuestro entorno laboral, social, ambiental, de mercado y sobretodo de buen gobierno corporativo. De ahora en adelante nuestro compromiso será aún mayor liderando políticas de Responsabilidad Social en el sector público”. Así mismo, aseguró que para la Superindustria ha sido muy importante incursionar en estos temas y enfocar esfuerzos en crear una Entidad sostenible que le demuestre a la ciudadanía que en empresa pública SÍ se puede hacer responsabilidad social más allá de los compromisos misionales.

“Invito a todos los empresarios y ciudadanos a unirse a estas iniciativas que promuevan una sociedad mejor con grandes oportunidades, así mismo a que incluyan dentro de su actividad buenas prácticas que ayuden a mejorar sus políticas de gobierno, sistemas de calidad, de salud ocupacional, las relaciones con sus grupos de interés, respeto por los derechos humanos, anticorrupción y mitigación de los impactos ambientales” puntualizó el Superintendente.

El jurado estuvo conformado por más de 12 expertos en el tema de gobierno corporativo entre los que se destacan Cecilia Rodríguez González, Exministra de Ambiente y Eduardo Behrentz, Vicerrector de Desarrollo de la Universidad de los Andes, entre otros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad