MinSalud reitera petición de aumento de impuestos al tabaco y las gaseosas

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el aumento del impuesto al trabajo se recaudaría cerca de medio billón de pesos adicional.

Con el aumento del impuesto al trabajo se recaudaría cerca de medio billón de pesos adicional.

El Ministerio de Salud insiste en sus propuestas de aumento de impuestos dentro de la reforma tributaria para algunos elementos que son perjudiciales para la salud como el tabaco y las gaseosas.

Aumentar paulatinamente el precio del tabaco, imponer impuestos a las gaseosas e ingresar como cotizantes a personas rentistas de capital son las propuestas que ha hecho el Ministerio de Salud al de Hacienda para que sean incluidas en la reforma tributaria.

El jefe de la cartera de Salud, Alejandro Gaviria, explicó que la idea es poder recaudar cerca de medio billón de pesos con el aumento del impuesto al tabaco y dos billones de pesos con impuestos a las bebidas azucaradas.

Además, el ministro Gaviria dejó abierta la posibilidad para que personas que ganan más de 25 salarios mínimos mensuales puedan aportar más a la salud.

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

-Ante la Comisión de Acusaciones fue denunciado el magistrado ponente del Plebiscito por la Paz, Luis Ernesto Vargas Silva, esto por la filtración de la ponencia que declara el exequible el mecanismo de refrendación de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.

-Medicina legal comenzó las necropsias de los militares que perdieron la vida en el helicóptero que se accidentó el pasado domingo en el departamento de Caldas.

-El puerto de Buenaventura podría colapsar finalizando esta semana si continúa sin evacuar la carga que allí permanece represada por el paro nacional de los camioneros.

-Concejales de Bucaramanga denuncian que el 80 % de los feminicidios que han ocurrido este año en la ciudad se pudieron evitar si las autoridades hubieran atendido el llamado de auxilio de las víctimas.

-Con total éxito finalizó en Cartagena la temporada de cruceros que según las estadísticas trajo al puerto de esa ciudad unos 465 mil extranjeros.

-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama ofreció al presidente turco la ayuda de Estados Unidos luego de los atentados en Estambul.

-El keniata Dennis Kimetto, recordista mundial de los 42 kilómetros, confirmó su participación en la Media Maratón de Bogotá.




Más Noticias de esta sección

Publicidad