Expresidente Uribe pide se revoque distinción de Uimp

En la carta, Uribe pide además al rector “evitar las consultas sobre aplazamiento y la de por revocada” y concluye pidiendo un debate al interior del claustro.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La institución aclaró que no anulaba la medalla sino el acto y aplazaba la entrega de la distinción.

Inicialmente, César Nómbela, rector de la institución educativa, aseguró: «No podemos ser un instrumento para una postura política concreta sea cual sea su signo». Esto para explicar la decisión con la que se anuló el acto de entrega de una condecoración al expresidente Álvaro Uribe. Se estudia además la posibilidad de fijar una nueva fecha para la entrega de la misma.

Al respecto, a través de una carta, el senador Uribe Vélez se refirió a la decisión de la universidad: “Me sentí muy sorprendido por la condecoración de la Universidad que nunca busqué y he recibido con tranquilidad su comunicado sobre el aplazamiento y nuevas consultas. Mi inicial sorpresa se tornó en orgullo al leer que usted nunca acepta presiones como lo enfatiza en su declaración para responder al izquierdismo totalitario que protestaba por la distinción que se me confería”, dijo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad