Santos se defiende por comparar al Catatumbo con el Bronx

El mandatario respondió a las críticas diciendo que la zona de Norte de Santander es una región de gente buena y que el Gobierno la apoyará.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos se defendió de las críticas que le surgieron por haber comparado el Catatumbo con el barrio del Bronx en Bogotá.


El trino del mandatario dice: “Que quede claro. El Catatumbo es una región de gente buena y trabajadora. Vamos a apoyarla y protegerla de grupos criminales violentos”.
La declaración que le generó críticas a Santos fue realizada este sábado en la mañana durante el balance que le presentó la Alcaldía de Bogotá sobre los operativos de la Policía en el barrio Bronx. La opinión del mandatario provocó tal nivel de malestar en la región del Norte de Santander que se comenzó a mover el hashtag: #catatumboserespeta.

Asimismo, el párroco de San Calixto, Norte de Santander, Ramón Torrado, comentó por medio de una canal radial que “en el Catatumbo la gente no se trababa ni vivía consumiendo coca. Y que si la sembraban eran por necesidad y por abandono del Estado”.

El religioso invitó al presidente a que interviniera ayudando a satisfacer las necesidades que tiene el Catatumbo: puentes, vías, comunicaciones, restaurantes escolares, etc.




Más Noticias de esta sección

Publicidad