Fenalco pide que se acabe con la extorsión a comerciantes

Fenalco dijo que es imposible conocer un monto exacto de las pérdidas que tienen los comerciantes producto de la extorsión.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fenalco Nacional se mostró preocupado por los grandes índices de extorsión a los que son sometidos los comerciantes en todas las regiones del país por parte de grupos ilegales.


El presidente de este gremio, Guillermo Botero, pidió que con el proceso de paz se acabe esta práctica que diariamente le deja millones en pérdidas a los pequeños tenderos del territorio nacional.

“El comercio desde hace muchísimo tiempo está totalmente extorsionado, sobre todo el tendero de barrio. En todas las ciudades del país, prácticamente para ejercer su actividad tiene que pagar a bandas criminales, grupos guerrilleros, entre otros”, señaló Botero.

“Si verdaderamente una paz en su concepto integral yo esperaría que eso se acabe, ya que eso también mejora su rentabilidad”, manifestó.

El presidente de Fenalco dijo que es imposible conocer un monto exacto de las pérdidas que tienen los comerciantes producto de la extorsión de grupos armados ilegales.

“La cifras son infinitas, la extorsión se da en todos los niveles, yo no tengo un cálculo, pero la cifra debe ser muy interesante”, sostuvo.

Humberto de la Calle confirmó que las Farc continúan extorsionando en todo el país y aseguró que un cese de hostilidades por parte de esa guerrilla, también implica la proscripción de esta práctica.




Más Noticias de esta sección

Publicidad