Nueva convocatoria de “Talento TI” beneficiaría a 8.000 colombianos

Este programa brinda la oportunidad a los jóvenes de adquirir estos créditos condonables hasta del 100%.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Junto con el Ministerio de Educación y el Icetex, el Ministerio de las TIC anunció el lanzamiento de esta nueva convocatoria.

La convocatoria de este programa “Talento TI” se abrió desde el 26 de mayo y hasta el 7 agosto de este año y le brinda la oportunidad no solo a jóvenes recién graduados de bachillerato, sino también a quienes ya estén realizando sus estudios universitarios, de adquirir estos créditos condonables hasta del 100%.

En esta alianza se invirtieron más de $185.000 millones y se le ha permitido a 6.364 colombianos adelantar sus estudios en carreras afines a las tecnologías de la información, en los niveles técnicos, tecnológicos y universitarios.

“Queremos que los jóvenes se den cuenta de la gran oportunidad que significa esto, estas carreras son las que aportarán más al desarrollo y al futuro del país” resaltó el ministro David Luna.

Por su parte, el presidente de Icetex, Andrés Vásquez resaltó que estos créditos son totalmente financiados por el Estado y que el estudiante tan sólo tiene que cumplir con dos condiciones fundamentales: 1) superar cada uno de los semestres y 2) un trabajo de grado.




Más Noticias de esta sección

Publicidad