El plan A, B y C para refrendar los acuerdos es el plebiscito

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Gobierno Nacional afirmó que no tiene una estrategia alternativa en caso de que el plebiscito por la paz no pase su examen en la Corte Constitucional.


Es por esto que el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, espera que los magistrados se pronuncien cuanto antes sobre este mecanismo de refrendación ciudadana escogido para avalar los acuerdos con las Farc.

“El plan A, el plan B y el plan C de refrendación del Gobierno Nacional frente a los acuerdos de La Habana, se llama plebiscito especial para la paz”, señaló Cristo.

Cristo no se atrevió a dar una fecha para conocer la viabilidad de este mecanismo de participación ciudadana, pero dijo que desde ya se están preparando para impulsar la negociación.

“La presidenta de la Corte ha dicho que el plebiscito tendrá un trámite prioritario. Ya con la audiencia de hoy esperamos que el magistrado Vargas presente su ponencia y que obviamente comience su discusión en la sala plena. Pero no somos nosotros los señalados para indicarle un plazo a la Corte Constitucional que estoy seguro que le dará el trámite prioritario y hará un debate amplio”, manifestó.

Dijo que los acuerdos deben quedar blindados política y jurídicamente por la ciudadanía a través del plebiscito y por el Congreso a través del acto legislativo por la paz.




Más Noticias de esta sección

Publicidad