Santos lanza programa para llevar Internet a zonas apartadas

La tecnología fue presentada y probada por el presidente Santos, por lo que se pudo establecer una conferencia a través de Skype.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto “Espacios en Blanco en Televisión” se realizará con Microsoft e inicialmente beneficiará a los colegios públicos de estas regiones.


El presidente Juan Manuel Santos lanzó un programa piloto, que aprovechará el servicio de banda ancha y fibra óptica que el Gobierno instaló en todos los municipios, para que sobre el espectro de televisión se lleve Internet a las regiones más apartadas y de difícil acceso del país.

Durante la inauguración de las oficinas de Microsoft Colombia en Bogotá, el jefe de Estado explicó que “es una tecnología que nos va a permitir de esos sitios que ya llegamos se puedan conectar con las escuelas más remotas, con un alcance de 14 kilómetros con una tecnología muy eficiente”.

El ministro de las TIC, David Luna, explicó que en alianza con Microsoft se busca conectar las zonas con fallas de conectividad en el país.

“No es nada distinto a aprovechar eficientemente lo que la televisión deja disponible, y de esa manera, desde esos nodos de fibra óptica vamos a conectar una gran cantidad de escuelas, corregimientos y poblaciones apartadas del país”, precisó el ministro Luna.

El piloto ya se inició en la escuela Río Arriba, en un corregimiento del municipio de Aguadas, Caldas, con quienes se realizó una prueba durante la presentación, mostrando los beneficios de conectividad que tendrán las regiones más apartadas de Colombia al 2018.