Seis consorcios compiten por peajes electrónicos

Los pajes serán instalados en las Autopistas de Cuarta Generación y en todas las carreteras que operan mediante concesión.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una inversión estimada en cerca de $149.000 millones empresas de Chile, China, España y Colombia, pujan por el contrato de implementación de peajes electrónicos en el país.


El vicepresidente Germán Vargas Lleras dijo, que cada una de las propuestas recibidas serán analizadas por el Invías y el próximo 30 de junio, en audiencia pública será adjudicada la Alianza Público Privada, APP, a la firma que mejores condiciones económicas y técnicas ofrezca para el desarrollo del proyecto cuya inversión alcanza los $148.825 millones.

Los peajes serán entregados en concesión por un periodo de cinco años a través del esquema de Alianza Público Privada para su equipamiento, operación, mantenimiento, organización y gestión total del servicio de recaudo.

Este programa será instalado inicialmente en 20 estaciones de 11 departamentos como son: 2 en Antioquía, Boyacá 3, Cauca 1, Risaralda 1, Casanare 2, Córdoba 1, Cundinamarca 1, Nariño 2, Santander 4, Tolima 1 y Valle del Cauca 2.

Vargas Lleras explicó, que los pajes serán instalados en las Autopistas de Cuarta Generación y en todas las carreteras que operan mediante concesión, lo cual permitirá agilizar el tránsito vehicular porque ya no habrá necesidad de parar en el peaje.

Estos son los empresarios interesados en operar los nuevos peajes electrónicos: Odinsa Proyectos e Inversiones. S.A Colombia. Construcciones Lezo SAS de España, Shezhen Sunwin Intelligent LTD de China, Sacir Operación y Servicios S.A, Chile, OHL Concesiones Colombia SAS España y Estructura.




Publicidad