Otros símbolos religiosos en la Corte Constitucional

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El abogado Ramiro Bejarano le envió un derecho de petición a la presidente de la Corte Constitucional, la magistrada María Victoria Calle, en el cual le solicita que se puedan poner en la Sala Plena de ese alto tribunal símbolos de otras religiones y creencias para garantizar el pluralismo protegido por la constitución del país.


Dentro de la misiva, el jurista advierte en la necesidad de que hagan presencia símbolos y figuras representativas de deidades reconocidas en Colombia y además de la Logia Masónica.

“La petición tiene por objeto que en la Sala en donde delibera la Corte Constitucional estés representadas imágenes o símbolos si no de todas las religiones, las más seguidas por los colombianos, lo mismo que la Logia Masónica, que si bien no es una religión, representa una importante corriente de pensamiento que debe ser acatado y respetad”, señala el documento.

El alto tribunal también deberá responder en este derecho de petición porqué la inclusión de otros símbolos diferentes al crucifijo tampoco se constituiría en insulto a otras religiones y atentar contra derechos fundamentales.

“Señora presidenta, para que no se considere que la Corte ha insultado la masonería y a las otras religiones mencionadas, es preciso, entonces, que símbolos o imágenes de todas ellas también puedan ser colocadas en las paredes de la sala de deliberaciones de la Corte Constitucional, lo anterior, no solo para honrar la pluralidad sino el derecho a la igualdad”, agrega el jurista en su escrito.

Ante este nuevo derecho de petición, la presidente de ese alto tribunal tendrá 15 días para resolver las inquietudes plasmadas en el escrito que podrá ser deliberado por la Sala Plena de la Corte Constitucional.




Publicidad