Javier Guzmán, nuevo director del Invima

Javier Guzmán tiene varios retos por cumplir, entre ellos la implementación de la política farmacéutica y un aspecto fundamental para la sostenibilidad del sistema de salud.

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El principal reto que tiene el nuevo director, es la implementación de la política farmacéutica, un aspecto fundamental para la sostenibilidad del sistema de salud.

Ante el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, el médico Javier Humberto Guzmán Cruz fue posesionado como director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Egresado de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional y máster en Administración de Negocios de la Universidad de Nueva Gales del Sur de Australia y en Ciencias Políticas de la Salud de la Universidad de Londres, Guzmán Cruz cuenta más de 15 años de experiencia en el sector salud.

Anterior a su nombramiento en el Invima, donde estuvo ocho meses en calidad de director encargado, fue director de Medicamentos y Tecnología en Salud en el Ministerio de Salud y Protección Social.

 

Ministerio de Salud

Javier Guzmán tiene varios retos por cumplir, entre ellos la implementación de la política farmacéutica, un aspecto fundamental para la sostenibilidad del sistema de salud, esta implementación incluye el decreto para la aprobación de medicamentos biotecnológicos y el artículo 72 del Plan Nacional de Desarrollo, que exige evaluaciones de costo-efectividad y la fijación de un precio justo para las nuevas tecnologías que ingresen al país.

Así mismo, bajo su liderazgo el Invima buscará su recertificación como agencia de referencia en América, título que otorga la Organización Panamericana de la Salud a las más consolidadas–, así como el reconocimiento de los estándares sanitarios colombianos para la apertura a mercados internacionales.

Durante el acto de posesión, el ministro enalteció la experiencia del funcionario.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad