Una relación extramatrimonial en el trabajo puede ser causal de despido

La Corte Suprema de Justicia advirtió que si este tipo de relaciones afecta el ambiente laboral se justifica la desvinculación del trabajador.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia hizo la advertencia al estudiar una demanda radicada por un hombre que había sido despedido de su trabajo, luego de que se enteraran que él sostenía una relación extramatrimonial con la esposa de uno de sus subalternos.

 

La Corte señaló que la víctima de ese engaño puso en conocimiento de todos los empleados la relación que su jefe había sostenido con su esposa, lo cual ocasionó un grave problema en la empresa que afectó el clima laboral.

Indicó el alto tribunal que aunque la infidelidad como tal no puede ser causal de despedido, sí lo es el hecho de que se generen escándalos que afecten las relaciones de trabajo.
Para ello señaló la Corporación Judicial que "cuando ese tipo de relaciones se hacen públicas o notorias y afectan el buen ambiente laboral que debe observarse dentro de un sitio de trabajo, la situación es distinta, pues en ese caso y justamente como en el que aquí se ventila, la relación amorosa que tuvo el demandante ha quedado referenciada porque trascendió la órbita privada de los afectados entre el resto de empleados”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad