Antioquia avanza en el pago de peaje electrónico

Actualmente, este sistema de pago tiene 25.000 usuarios y 34.000 vehículos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ocho peajes en la región funcionan bajo esta modalidad. Tienen más de 30.000 vehículos inscritos.

 

Según datos de la empresa Flypass, un promedio de tiempo de pago con efectivo es de 15 a 20 segundos, "en el mejor de los casos cuando el usuario tiene el dinero exacto en la mano, de lo contrario puede tardar hasta un minuto o más", explicó Carolina Herrera, vocera de la empresa.

Es por eso que desde el pasado martes, los usuarios de los sistemas de pago electrónico Flypass que opera en los peajes: Copacabana (Guarne Autopista Medellín-Bogotá); Las Palmas (La Fe); Variante Palmas; Santuario y Puerto Triunfo; y los de QuickPass que opera en los peajes: Niquía (Peajito), Trapiche (Peaje hacia Barbosa) y Cabildo, tendrán la posibilidad de pagar electrónicamente estos ocho peajes con una misma cuenta y dispositivo.

Según Flypass, por estos 8 peajes se realiza el 75 por ciento de paso de vehículos en el departamento. "El tiempo de pago de manera electrónica es de 4 segundos, lo que se traduce en un gran ahorro y agiliza la movilización", explicó Herrera.

Con este acuerdo se busca incrementar entre un 6 y un 10 por ciento el uso de pago electrónico en los principales peajes habilitados".

Actualmente, este sistema de pago tiene 25.000 usuarios y 34.000 vehículos, pues hay personas que vinculan a más de un vehículo con este sistema.

La mayoría de estos peajes cuentan con carriles exclusivos para el pago electrónico.

Así funciona

Mediante una previa inscripción en las páginas web de Flypass y QuickPass y pagar el valor requerido, al vehículo se le instala un Tag -placa virtual- y que es detectado por un sensor a la hora de pasar por los carriles exclusivos que tienen los peajes habilitados.

"Hay muchas formas de cargar la cuenta: débito automático en Bancolombia, recargas en Baloto o acercarse a los puntos autorizados. Todo se hace para agilizar el sistema", aseguró Herrera.

Con la interoperabilidad, los usuarios de una empresa podrán transitar por los peajes asociados con la otra empresa y viceversa.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad