No se encontró malignidad pero sí "mayor agresividad" en tumor operado a Vargas Lleras

El pasado 2 de diciembre Germán Vargas sufrió "un cuadro convulsivo asociado a una lesión estructural cerebral antigua y benigna, acentuada por su excesiva carga laboral.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La fundación Santa Fe emitió un comunicado en el que indica que las funciones neurológicas del Vicepresidente están intactas.

 

La fundación Santa Fe de Bogotá emitió ayer viernes un comunicado donde hace referencia a la situación médica del vicepresidente Germán Vargas Lleras. De acuerdo al parte médico, en el tumor cerebral operado a Vargas Lleras no se encontró malignidad pero sí una "mayor agresividad".

Por esta razón, según el diagnóstico de los especialistas, el vicepresidente requerirá radioterapia local como complemento terapéutico con fines preventivos. De acuerdo a los médicos, este nuevo proceso no implicará interferir con las actividades cotidianas del reconocido político.

Además, salvo una disminución de la fuerza de la pierna y pie derechos, atribuible a la localización del tumor, el resto de las funciones neurológicas del vicepresidente se encuentra intactas.

El pasado 2 de diciembre Germán Vargas sufrió "un cuadro convulsivo asociado a una lesión estructural cerebral antigua y benigna, acentuada por su excesiva carga laboral de los últimos días" cuando hablaba en un acto público y fue llevado en ambulancia a una clínica.

Ese día, el vicepresidente  de 53 años  realizaba una intensa agenda de trabajo en municipios de Santander como parte de su función de gestor de las grandes obras de infraestructura vial y de viviendas que se llevan a cabo en el país.

 

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad