Ofrecen las becas Darmasiswa para estudios en Indonesia

El Gobierno de Indonesia lanzó la convocatoria para su programa de becas Darmasiswa, año académico 2016 - 2017.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hasta el próximo 19 de febrero se podrá inscribir para ingresar como estudiantes en el periodo académico 2016-2017.

El programa Darmasiswa de la República de Indonesia, es una beca ofrecida para estudiantes extranjeros de países amigos para estudiar el idioma Bahasa Indonesia así como el arte, música tradicional, bailes tradicionales, etc. Los candidatos pueden elegir entre 54 Institutos Superiores, en diferentes ciudades de Indonesia que llevan a cabo el programa.

 

El principal objetivo de Darmasiswa es incrementar el interés en la cultura de Indonesia, entre los ciudadanos extranjeros; así como estrechar lazos de relaciones que fomenten el entendimiento entre diferentes países.
Beneficios de la beca
Los beneficiados recibirán un estipendio mensual equivalente a US$ 200.00 dólares para cubrir gastos personales y artículos de papelería, transporte local, atención médica. La beca no cubre pasaje internacional de ida y retorno, gastos de alojamiento, seguro de salud, gastos adicionales.

Requisitos para aspirantes
Quienes aspiren podrán tener hasta una edad de 30 años (nacido después del 1 de enero de 1986); estar solteros. El solicitante tiene que ser estudiante aprobado con una carta de recomendación de la Universidad o Instituto. Estar bien de salud demostrado con un certificado médico. Se requiere comunicación en idioma Inglés o Bahasa Indonesia. Tener nivel básico de la materia a estudiar.