Posconflicto costará $90 billones en diez años

Senador Roy Barreras.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Gobierno y el Congreso empezaron a deliberar sobre las partidas presupuestales para este proceso.

El Gobierno Nacional y el Congreso de la República empezaron a deliberar sobre el proceso a seguir para poder soportar en materia financiera el posconflicto tras la posible firma de la paz con los grupos armados ilegales.

 

Ayer martes en el Capitolio Nacional se reunieron las comisiones de Paz de Senado y Cámara de Representantes con el ministro del Posconflicto, Rafael Pardo Rueda.

En el encuentro quedó clarificado que –de acuerdo a los cálculos de los legisladores– el proceso del posconflicto puede costar $90 billones en diez años.

El senador Roy Barreras Montealegre dijo que el país necesita un punto adicional del PIB en los próximos 2 años para lograr soportar el proceso del posconflicto.

Sobre el tema fue acordado que las comisiones de paz van a trabajar con el ministerio del Posconflicto en la preparación del presupuesto de 2017 para incluir las partidas necesarias para la siembra de la paz en los territorios.

“Vamos a asegurar en el próximo Presupuesto General de la Nación que esas partidas estén incluidas para no depender de los aportes de la comunidad internacional”, sostuvo el congresista.

El dilema ahora es de dónde saldrán los recursos pues el Gobierno descartó la presentación de una reforma tributaria y entonces se desconoce el origen de estos dineros.





Más Noticias de esta sección

Publicidad