Piden respuestas de ministra Natalia Abello frente a nueva tabla de avalúo de vehículos

Senador Armando Benedetti.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


“Hay muchas quejas y la Ministra debe responder y no esconderse como lo está haciendo”, consideran en el Congreso.

 

La  polémica por la decisión del ministerio de Transporte de establecer una nueva tabla para el avalúo de los vehículos apunta a crecer.

Desde el Congreso han aumentado las voces que reclaman respuestas del ministerio de Transporte porque el nuevo avalúo implicó elevar los costos de los impuestos de los vehículos.

El senador Armando Benedetti Villaneda dijo que la ministra de Transporte, Natalia Abello, debe darle la cara al país y responder por lo que está sucediendo.

“Es claro que no importa tener un carro de lujo o no porque esa nueva tabla es absurda. Hay muchas quejas y la ministra debe responder y no esconderse como lo está haciendo”, sostuvo.

Es claro, de acuerdo al congresista, que al ciudadano se le incrementó el impuesto de vehículos en más de un 100% y las protestas son justificadas.

“En este momento llama la atención que la ministra no ha dicho nada. Quisiéramos que ella nos explicara todo lo referente con el proceso”, recalcó.

Actualmente hay cientos de quejas porque aunque la lógica del mercado es que un carro vaya bajando de precio con el paso de los años, la nueva tabla de avalúo del ministerio implicó un aumento de este ítem y por ende un incremento del impuesto.

En el Congreso han anunciado un control político para que el Gobierno explique qué pasó con el nuevo avalúo de los vehículos.

La semana pasada quien dio la cara fue el viceministro de Transporte, Enrique José Nates, quien defendió la tabla para el avalúo de los vehículos.

“Estamos tranquilos con el procedimiento técnico adelantado porque se tuvieron en cuenta variables como la depreciación de los vehículos, la inflación, la tasa de cambio y obviamente la oferta y la demanda”, señaló.

De momento no es claro si el Gobierno derogará la tabla que ha incrementado significativamente los avalúos y que implica un aumento en el pago de los tributos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad